RSS

MICRO INDUSTRIA de FRUTAS p/Emprender

03 Sep

“fabricas de frutas”,”micro industrias”,frutícola,frutas,”agro negocios”,”agro industria”,emprender, “emprender productivo”,”proyectos productivos”,

MICRO INDUSTRIAS DE LA FRUTA P/ EMPRENDER PRODUCTIVO

La agro-transformación es una tarea pendiente y un campo virgen en la mayor parte de este hemisferio, la agroindustria de transformación de materias primas locales, son hoy el desafió para la conversión del campo para los agro-negocios y los “proyectos productivos”

La libertad empresarial del agricultor y su independencia financiera, comienza con la agro industrialización y continúa en la inserción del mismo, en el mercado de distribución y el manejo de la demanda.

La tendencia mundial por el consumo de productos naturales, ya es una tendencia, así como las pequeñas industrias del sector que ya vienen creciendo sostenidamente, esto es una constante en los últimos años, hoy representa un mercado con ágil expansión, lo que implica una gran oportunidad de negocios y espacio, para nuevos emprendedores y la generación de nuevos empleos y empresarios como los pequeños fabricantes.

La agro-transformación de las frutas en productos de consumo, son una excelente alternativa con un esplendido futuro industrial para quien desee trillar este camino en nuestro continente, con una muy abundante materia prima disponible y renovable.

La demanda por las frutas, jugos naturales, deshidratados, aceites, dulces, salsas, complementos alimentares, fitoterápicos, etc. Todos los productos derivados de las FRUTAS, han venido creciendo y multiplicándose, debido a los consumidores haber alcanzado un mayor grado de conocimiento e interés por su calidad de vida y búsqueda por una alimentación cada vez más sana para la familia.

¿Que tipo de pequeñas fabricas se pueden montar? A partir de las frutas, ¿Cuanto cuesta un emprendimiento de estos? ¿Qué equipos, maquinas son necesarios? ¿ Que es necesario saber técnicamente para ser fabricante? ¿Cómo y que espacio se necesita p/ montarla?
Son algunas interrogantes que iremos respondiendo a medida que sea de interés de los lectores del Blog. El espacio esta abierto para aportar ideas, experiencias con micro-industrias, conocimiento en las técnicas de procesos, recetas y formulaciones etc.

50 opciones de Micro-industrias y pequeñas fabricas p/ su opción, es la oportunidad de pensar en su Negocio Propio y Productivo.

En general los costos de implantación que incluyen las maquinas y equipos básicos para iniciar un emprendimiento, son aproximado a los USD$ 4.500 a 6.500 dólares, para cualquiera de la lista que esta en referencia y sugeridas para su negocio productivo, a esto, debe sumarle los costos fijos y capital operativo, los cuales regularmente representan el 50% del capital de inversión en la instalación.

Lista de Opciones con algunos tipos de fábricas:
Pulpa de frutas naturales y congeladas.
Jugos y néctares de frutas envasadas.
Frutas secas y deshidratadas p/envasar
Frutas en almíbar o al jugo en compotas.
Frutas cristalizadas o glaseadas secas.
Dulces, jaleas y mermeladas especiales.
Purés de frutas para rellenos y postres.
Aceites esenciales p/ perfumes/aromaterapia
Perfumes y Jabones especiales de frutas.
Frutas en Extractos secos y en polvo
Productos fitoterápicos de las frutas
Salsas chutney y cremas pasteleras
Barras y caramelos de frutas confitadas.

Son más de 50 opciones para el montaje de micro-industrias y de pequeñas fábricas, seleccione la suya y buenos negocios.

Si desea alguna consulta de cómo puede acceder y como montar una, para su emprendimiento, escribanos, así como si desea que analicemos alguna en especial, este es su espacio p/ emprender.

Vea en el Próximo Posteo: Instalación y Flujo-grama de producción; área para montaje, sectores de producción, procesos etc.

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en septiembre 3, 2008 en Fabricas de Frutas

 

Etiquetas: , , ,

5 Respuestas a “MICRO INDUSTRIA de FRUTAS p/Emprender

  1. Guadalupe

    septiembre 6, 2008 at 3:01 am

    Le agradeceria toda información , que me pudiere acercar respecto al metodo para disecar frutas , especificamente higos y duraznos ,que tengo producción de dichos frutos.

    LOS FELICITO POR EL ESPACIO ES DE MUCHA UTILIDAD , Y LOS SALUDO MUY ATTE. EDUARDO

     
  2. luisbrpy

    septiembre 7, 2008 at 4:10 pm

    Estimado Eduardo agradecemos tu participación en consultas. Ref. al deshidratado o disecado de frutas, la próxima semana postearemos un articulo sobre el tema. Te adelantamos que su proceso se inicia con la materia prima seleccionada de 1ª calidad,continua con el lavado y sanitación de los frutos en agua clorada con porcentajes variables de acuerdo a la fruta, a seguir el escaldado o blanqueamiento que permita desactivar enzimas,bacterias o contaminantes, sigue con el descasque y cortes conforme demanda de mercado,a seguir la colocación en bandejas para su disecado en maquinas adecuadas. Recomendamos equipos de deshidratadores: eléctricos c/ control de temperatura o a gas de preferencia en acero inoxidable. Los tiempos para el disecado son variables conforme las frutas: Para los duraznos flutua entre 06 a 10 horas conforme el corte y tamaño de los mismos. Ref: al Valor de una Unidad Completa para disecar que incluye Lavadores,Cortadores,Deshidratador p/ 60/80 kg de carga,Sellador de bolsas c/ termostato, Balanza electrónica,es de Aproximadamente: USD$ 5.500 dolares. Esperamos haber respondido en parte su consulta. Le esperamos para el proximo posteo con mas detalles.
    Abrazos emprendedor de Luisbrpy. Salón Emprendedor.

     
  3. ERICK

    septiembre 28, 2008 at 6:55 pm

    Srs. emprendedores ante todo gracias por abrir este tipo de espacios para consultas, ya tengo la idea y tambien el capital pero no se donde conseguir maquinarias, de acero inoxidable por tratarse de alimentos, con quienes contactar para la cotizacion de las mismas, les agradeceria bastante responder a mi correo.
    Gracias.

    Erick.

    RESPUESTA P/ ERICK: Estimado Amigo Emprendedor; Reciba nuestros elogios ante la decisión de asumir por un emprendimiento productivo, un segmento de gran crecimiento y con beneficios múltiples, tanto para quien se convierte en pequeño industrial como para el pais, ya que permite generar riqueza y fuentes de empleos locales.
    Estimado Erick, como en su posteo no nos informa que tipo de emprendimiento en el procesamiento de frutas desearia montar, nos permitimos hacerle llegar una proposta para una pequeña fabrica de Pulpas de Frutas Naturales, que le esta enviando el proyecto Salón Emprendedor a su correo, pero si su elección, sea otra de las varias opciones existentes, es solo informarnos que le haremos llegar a sus manos. Reciba un gran abrazo Emprendedor y muchos éxitos en sus intensiones, que esperamos pueda compartir con nosotros cuando inicie su proyecto.
    Atentamente: Salón Emprendedor

     
  4. NESTOR CABAÑAS BAZAN

    diciembre 26, 2009 at 4:42 pm

    Estimados Amigos.
    Anualmente en mi comunidad se TIRAN o se PUDREN,miles de Tons de Mangos, con fibras, y otras frutas.

    Podrian ayudarme para definir el perfil de una planta envasadora para jugo o derivados del mango ampliable para otras frutas, o con quien contactar para montar una pequeña planta, pero con la tecnologia suficiente para un producto que ofrezca garantia de calidad al consumidor y preseentacion acorde con al producto..
    Destaco que soy de Paraguay, en la zona norte del mismo, donde lo que cae al suelo germina.

     
  5. juan Bautista

    abril 9, 2014 at 4:08 am

    por favor,. puede informarme como comprar una maquina pequeña para hacer teste y toda información.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: