RSS

PULPA DE FRUTAS FLUJO GRAMA

03 Oct
PULPA DE FRUTAS FLUJO GRAMA

FLUJO GRAMA PARA FABRICA DE PULPA DE FRUTAS Y VEGETALES

INSTALACIONES Y EQUIPOS BÁSICOS PARA MICRO INDUSTRIA

SU FLUJOGRAMA;

El flujo grama de producción, es determinante para la instalación y disposición de los equipos para la funcionalidad de los procesos en las diferentes áreas del procesamiento, dentro de la industria.

41

Describiremos las áreas más importantes que contienen el flujo grama de producción, para una micro pequeña fábrica, con sus equipos necesarios, sus accesorios y herramientas básicas para su operativa productiva.

CONOZCA LA OFERTA DE LANZAMIENTO DEL KIT DE FABRICACION DE PULPAS DE FRUTAS Y VEGETALES. UNA PRPUESTA INNOVADORA Y PRACTICA PARA COMENZAR SU NEGOCIO. ACCESO A MAS INFORMACIONES VIA EMAIL O WATSAPP. O INGRESE EN EL SIGUENTE LINK DEL SALON EMPRENDEDOR ; http://salonemprendedor.blogspot.cl/2016/10/fabrica-agro-familiar-para-montar.html  

protocolo_salon_MDR6

Debemos establecer como una máxima y una norma de montaje y de funcionamiento de una fabrica, el que todo proceso debe ser dividido en partes y estas deben ser ejecutadas en áreas específicas y delimitadas físicamente, separadas por paredes fijas o móviles con biombos o tabiques, pero con áreas identificables.

 

Cada área debe ser adecuada a sus necesidades y funciones, equipadas de formas independientes con sus herramientas y accesorias pertinentes, así como los operadores técnicos que estarán en estos espacios de áreas delimitadas, deben ser entrenados para el desarrollo de las tareas en cada área.

 

Es recomendable el uso de indicaciones e instrucciones por escrito y fijadas en papel impreso por la pared y en cada área, con sus recomendaciones operativas, así como las advertencias; Ejemplo:“ En esta área es obligatorio el uso de mascaras y gorros”

“esta área es restricta y solo operadores desinfectados” etc.

 j

Flujograma Básico de Producción de Pulpas

Cosecha- Pre-selección

Clasificación – Pre-lavado

Recepción – Pesaje

Lavado – Sanitación- Descartes

Enguajes – Desclorado

Cortes – Descascados

Tratamientos – Escaldados

Despulpado-Refinado

Homogenización – Aireación

Embalado – Sellado-Etiquetado

Congelamiento – Almacenaje

LOS EQUIPOS Y MAQUINAS POR SECCIONES.

Compondremos aquí una pequeña unidad de producción para una capacidad de 100/150 Kg. por día de pulpa, a pesar de que el potencial puede ser ampliado, partiremos con estos indicadores, las instalaciones no incluyen área de oficinas. Iniciaremos por:

lavado-frutas

01) La Recepción de los frutos, materia prima. Aquí es necesario contar con 1 balanza para pesaje de la fruta en cajas, recomendable una de 250 kg. una área de 02/03 metros2. Personal equipado y material de control, plaquetas, pizarras etc. 01 pequeño armario para archivos.

 

02) Área de Pre-lavado y Lavado: Personal equipado con gorras, botas, guantes, delantal impermeable, escobas manuales, etc. Equipo 01 lavador con sistema para inmersión y lavado de los frutos. El proyecto creo un lavador de 03 piletas con duchas individuales que permite estas tareas con óptimos resultados de higienización y sanitación.

Es necesario 02 baldes de plásticos de 50 lts O TANQUES ESPECIFICOS EN ACERO INOXIDABLES para inmersión y apoyo al lavador a fin de aumentar la producción, 01 mueble metálico para todo los utensilios. Un área de 4/4.5 metros2. para 02/03 operadores

 

03) Área de Cortes y Descasques: Personal equipado completo, sin contacto directo con los frutos, sala con paredes lisas y azulejada, piso liso y lavable con desagües, aireada y ventilación protegida por telas antimosquitos, las cuales deben ser ampliadas a toda la instalación de la unidad de producción.

Los implementos: 01/03 bancada de acero inox. o de cemento con azulejos de 2.40 mts. 01 Lavamanos, 03 tablas de corte de poliuretano duro, cuchillas 02 grandes y 02 pequeñas para cortes de limpieza, 02 descorazonadores, 02 descascadores de cabezal móvil y manual, bandejas de plástico blancas 03 de borda alta 01 borda baja, 01 recipiente esterilizado para cáscaras sanitadas y para almacenar, 01 para residuos, 01 molino común para molienda de frutos duros, zanahorias, remolachas, etc. Área necesaria 03/04 metros2.

ACOMPAÑE EN EL PIE DE PAGINA ABAJO DATOS SOBRE LA OFERTA DEL KIT .

CONTINUA ….PROXIMOS  POST….

Aproveche la pausa para ver y analizar la propuesta de lanzamiento inedia del KIT para Fabricar Pulpas de Frtas y Vegetales y que esta incurso su divulgación. Es la primera vez que el Salon Emprendedor oferta este Kit y será por tiempo limitado

TODA LA INFORMACIÓN TÉCNICA Y APLICATIVA DEL FLUJOGRANA, ESTA EN LOS MANUALES QUE ACOMPAÑAN EL KIT PARA FABRICAR PULPAS DE FRUTAS Y DE VEGETALES QUE ESTAMOS OFERTANDO EN UN LANZAMIENTO EXCLUSIVO HOY Y POR TIEMPO LIMITADO. CONSULTE  SOBRE EL DÍA DEL LANZAMIENTO DE LA APERTURA PARA VENTA DE LOS KIT PARA FABRICAR, ( QUE SERA POR UN LAPSO DE VENTA POR APENAS 10 DÍAS DE DURACIÓN) .UNA CANTIDAD LIMITADA.

 

LES SALUDAMOS MUY ATENTAMENTE Y AGUARDAMOS SUS CONSULTAS DIRECTAS.

SALUDOS ATTE.

LIC. LUIS QUEZADA

GTE DE PROYECTOS

WATSAPP 56 978513841

luis.salonemprendedor@gmail.com

cartao_salon_emprendedor4

SALON EMPRENDEDOR

http://www.salonemprendedor.com

http://salonemprendedorblogspot.com

Brasil-Argentina-Chile-Angola

México-Colombia-Perú-España

Sede Matriz: São Paulo-Brasil.

Rua Vergueiro, 2087. 1 andar

Cep-5087-8810 . SP Brasil.

Tel. 55-13-3029 0607*

Tel. 55-13-3302-8460*

Tel. 55-13-3029-8570

Tel. 55-11-2805-1262*

Tel. 55-11-5087-8868

e-mail: luis.salonemprendedor@yahoo.com

MSN:    salonemprendedor@yahoo.com

salonemprendedor@gmail.com

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: