RSS

Teste Su Capacidad Emprendedora

Teste su Comportamiento Emprendedor

ACER: Acciones Comportamentales Emprendedoras de Resultados

Una de las más importantes descubiertas que le cabe y necesita hacer como emprendedor de sus ideas y de emprendimientos, sean estas con objetivos para la aplicación de uso personal en un proyecto de vida, o sean ellas para la implementación profesional, es el aprender a identificar, y reconocer sus ACERes, los cuales están basados en sus comportamientos de acción motivada, son aquellas que le impulsan a hacer y realizar lo deseado, es el comportamiento que lo mueve y lo saca de la silla para ponerse en acción y realizar aquello que fue meditado o imaginado, con fines de ser realizado, es la idea en acción, es aquello por lo cual se movilizó hoy por la mañana, y lo impulso a salir en pro de lo planificado. ¿Qué lo movió? ¿Con que disposición de conducta o comportamiento lo realizo? O la carencia de no tenerla, y por eso no lo hizo, y se quedo sin acción motivada para poder salir de su casa en busca de esa conquista. ¿Qué lo bloqueo para quedarse? ¿Qué lo paraliza solo al pensar?

En esta propuesta las denominamos Acciones Comportamentales y Emprendedoras de Resultados. Mencionaremos algunas de ellas, para que pueda identificarlas y hacer uso de aquellas que crea tener, y aplicarlas con toda su intencionalidad para el beneficio de su emprendimiento. Veamos a seguir,pero antes:

Tome un bolígrafo y papel, vaya anotando en el puntilleado a izquierda y al lado del numero un SI o NO si cree que son su cara y expresión de lo que es. Junto al si/no agregue una evaluación con una nota de 1 al 10. Lea sin racionalizar o pensar mucho, deje su intuición que vaya respondiendo. Trate de ser lo mas objetivo posible, OK

01………Capacidad de Soñar Creativa y Proactiva……….

Emprender es un soñar y el soñar emprendedor tiene la capacidad de impulsar los sueños para verlos realizados, los proactiva.

Es el sueño factible, real y focalizado, es pensamiento planificado. Es la Idea creada concebida y estructurada para ser cometida. Es el poder del deseo proyectado y dirigido, hacia el acto creador de la acción para emprender el sueño creador imaginado.

Es comunicar el sueño y comprometerse con él. Es permitir y hacer participar a terceros. Es creer en “el poder de sus propias ideas”.Es construir en la mente el emprendimiento, su idea, negocio o su proyecto, para así simular mentalmente el montaje paso a paso, es la construcción del sueño por partes y por etapas, es el saber vincular sus propios recursos con los del entorno

02. . . . . Su Vocación y Pasión Realizadora…….

Es su Motor para la Acción y es la Realizadora de acciones es la impulsora para los emprendimientos exitosos, es el hacer con el alma y corazón en lo que se hace. Es apasionarse por el hacer.

La Pasión le despertara su Vocación para la vida y el negocio, lo revigorizará para las acciones y retos del Emprendimiento, gratificará su autoestima y lo recompensará para la acción.

Su Pasión! y el ¿ cómo lo hace? Contagiará y emocionará su entorno entusiasmará a su equipo, muy necesario para triunfar!! Reinvente y haga recrear su vida, su Negocio o Emprendimiento, reencienda la llama de la pasión!!! Sin ella todo es más difícil y el éxito se torna una mera persecución ciega.

Comprométase con el trabajo y el placer de hacerlo! Use éxitos del pasado para alimentar los bríos de hoy, que el entusiasmo por el mañana se encargará del resto para alcanzar lo pretendido. Mantener la llama de la pasión encendida, iluminará su camino y le mostrará el éxito.
“Cuando los hombres fracasan, lo que les falto no fue la inteligencia, fue la pasión” Struther Burt.

03. . . . .Su Iniciativa y la Necesidad de Realizar…….

Imponerse tareas y asumir la responsabilidad de iniciarse para el hacer y realizar. Asumir y agendar compromisos para la acción. Hacer su primera tarea y meta para celebrar su realización es una obligación. Crié un desafío que pueda completar y valorar, que le valorice su ego y pueda compartirlo en admiración.

Ejercite realizar algo que le guste y compártalo en sus resultados con terceros. No inicie algo que no pueda terminar, antes evalúe bien si lo podrá completar, y vea ¿que motivaciones son necesarias? Para así poder sustentar esa iniciativa, calcule el tiempo para finalizar y si esta dispuesto a cumplirlo, y Adelante!
“genialidad es la habilidad de colocar en práctica lo que esta en la mente” (E. Scott Fitzgerald)

04. . . . . Creatividad e Innovación en el hacer………

Estimular el desafío para encontrar nuevas soluciones creativas e inventivas, con uso aplicativo y beneficioso a las operaciones y tareas, buscar nuevas propuestas que sumen a lo que ya se esta realizando, buscar y adaptar sus ideas propias basado en experiencias bien sucedidas y experimentadas, acoplarlas con la misión de crear lo nuevo pero funcional, con resultados de aplicación y retorno de esa innovación e invención.

Confiar en su sistema de memoria, ya que más de la mitad de las respuestas a sus dudas, están ahí. Investigar y observar con criterios y padrones: Lo fabricado, lo procesado, lo construido, lo Creado Anotar y Comparar el ¿como Ud lo haría? Hacer en el hoy con los ojos del como será mañana, reciclarse cada día. Descubra su Inteligencia Emocional Creativa para innovar y transformar.
“El camino mas seguro para la inspiración es la preparación” (Lloyd George)

05. . . .Capacidad de Asumir y Evaluar Riesgos……….

Asumir Riesgos y Gerenciar estos mismos, es inherente y esencia del Emprender, es el propio atributo del acto de hacer. Es el límite y la diferencia entre los que hacen y los que no lo hacen o dejan de hacer tomados por el miedo y pavor.

Los riesgos deben ser identificados y cuantificados por cada sector o áreas de nuestras vidas en lo personal, lo mismo para un emprendimiento, seccionarlos para su abordaje y tratamiento preventivo, con análisis y propuestas para tratamiento eficaz, y con su debido gerenciamiento de sus barreras y riesgos. Se debe elaborar un Programa de abordaje y gerencia de riesgos por etapas de montaje y por metas a ser planificadas.

Descubrir a las barreras que se interpondrán en medio del desafío en pro de los objetivos pretendidos es otra misión que se suma a la labor de gerenciar efectivamente los riesgos, es la diferencia que dictará, para ser un emprendedor exitoso. Los riesgos no son fantasmas que asombren su emprendimiento.
“escriba las perdidas en la arena y las ganancias en el mármol” (B. Franklin)

06 . . . Excelencia de Calidad y Eficiencia en el Hacer…….

El hacer bien hecho con detalles de calidad, es el desafío para todo emprendimiento exitoso. Conocer y crear normas y reglas de calidad y excelencia en su que hacer diario, es un deber y un real compromiso en la búsqueda de su propio éxito y del emprendimiento.

Crear hábitos de cumplimiento en plazos, calidad y rapidez de las entregas, desarrollar y adaptar procesos de calidad total a sus tareas agendadas a ser realizadas con puntualidad y eficacia.

Administrar el tiempo y evitar pérdidas en sus procesos de trabajo. Compárese a los líderes del mercado y analice su real desempeño, imítelos, pero asegúrese de crear una reinvención mejorada a su actual situación y con una versión propia.

“No existe industria o negocio mas durable que aquel, que vende calidad.” Augusto Detoeuf

¿Ya identifico alguna acción comportamental que haya aplicado? Excelente pero antes:

Retorne la lectura de abajo hacia arriba y revise las notas y evaluaciones hechas en su columna a izquierda Ahora compare con hechos, use su memoria y recuerde algunas victorias y derrotas que ha tenido, vincule las acciones y descubra a cual de las 6 pertenece o se asemejan mas. Luego coloque su nota a su derecha.

Deje su Comentario si desea que postemos otras Acciones de Comportamiento Emprendedor. De ustedes depende para que este sitio sea mas interesante a sus intereses.

Gracias y hasta la próxima,

Salón Emprendedor

Anuncios
 

13 Respuestas a “Teste Su Capacidad Emprendedora

  1. rosa quevedo

    agosto 13, 2009 at 3:11 pm

    neccitamos capacirar campecinos para que ellos maquiles su propia cosecha de papa para que puedan montar su propia fabrica toda lo que se requiere si nos pudiera ayudar se agradeceremos

     
  2. rosa quevedo

    agosto 13, 2009 at 3:13 pm

    nececitamos capacitar los campecinos para que industrialices su propia cosecha y todo la que requiere montar su proia fabrica por su atencion gracias

     
  3. luisbrpy

    agosto 20, 2009 at 4:58 am

    ESTIMADA ROSA
    GRACIAS POR TU CONSULTA Y SOLICITUD, YA ENVIAMOS UNA PROPUESTA A TU CORREO.

    ATTE.
    SALON EMPRENDEDOR

     
  4. Hazel

    septiembre 5, 2009 at 1:55 am

    Hola, mi nombre es Hazel Centeno de Nicaragua.

    Me realicé el test y me dí cuenta de que no soy una emprendedora en un 100%. Me encanta soñar y desde que tengo memoria he querido tener mi propia empresa para aprovechar mejor los recursos de mi país y ofrecer salarios dignos a los trabajadores.

    Mi falla principal, y que considero es fatal, es el miedo de hacer algo que no funcione. Llevo meses cambiando de idea de un producto a otro pero finalmente me decidí por uno. Aún así, no puedo alejar el miedo de saber que si no funciona será una inversión perdida y no estoy para malgastar dinero, sobre todo si es prestado.

    ¿Cómo pueden ayudarme?

     
  5. EDIOVAR ROJAS

    septiembre 24, 2009 at 5:34 pm

    Buenos días, les saludo con mucho aprecio a todos los integrantes del Salon de Emprendedores.

    Les cuento que me hice es test, y con la mayoría de las refñexiones me identifico, creo que la ùnica que me falta para identificarme con un buen emprendedor es la No 5, ya que en ocaciones me envuelve el miedo, ya que el asumir risgos no es facil para un padre de familia con responsabilidades..Sin embargo, soy una persona que me apasionan los pocesos industriales, soy una persona preparada en Costos Industriales y profesor universitario en esta área, trabajé por más de de 20 años en empresas industriales. Actualmente tengo un proyecto conjuntamente con una persona especialista en elaboracón de embutidos y he logrado hacerla soñar con dicho proyecto, y actualmente estamos muy motivados…pero como les dije desde un principio no he logrado a dar el paso por temor a desestabilizar aun màs mis responsabilidades de padre.

    Por favor agradezco me ayuden, ya que he logrado motivar y soñar a los demás y también como que necesito ese incentivo.

    Saludos

    Atentamente

    Ediovar Rojas
    Edo. Zulia, Venezuela.

     
  6. pancho

    octubre 16, 2009 at 6:35 pm

    hola quiro tener mi propia fabrica de lacteos, como puedo hacer

     
  7. Veronica

    noviembre 3, 2009 at 8:40 pm

    Hola mucho agradecere su respuesta.
    Bueno yo me identifico como emprendedora pero me cuesta muchisimo empezar hacer las cosas, tengo varias ideas para empezar una microempresa pero me gana el miedo a fracazar y perder dinero, por otra parte tengo que que pensar si sigo en mi trabajo o me dedico por completo a mi proyecto

     
  8. CATUR

    junio 13, 2012 at 2:50 pm

    Me encanto este test ,disculpe la falta de humildad pero este test me aseguro lo que ya yo sabia SOY EMPRENDEDORA,gloria a Dios.
    A mi toda la vida me gusto hacer negocios ,y los hacia pero tuve que trabajar mucho por la familia y muchas veces la ignorancia y falta de dinero no me permitieron poder hacer crecer el dinero, pero ahora tengo algo de dinero para poder comenzar un negocio en mi pais , y tengo a mi favor tambien que siempre estoy informandome de muchas cosas relacionada con los negocios. Por favor le agradeceria si usted cree que deba darme unos consejos que me ayuden en el futuro para tener el existo completo para poder legarle un buen negocios a mis hijos.
    muchas bendiciones etenamanente agradecida.
    catur

     
  9. Juan Manuel Moron

    julio 14, 2013 at 3:28 pm

    Estimados señores buen día, mi nombre es Juan Manuel Morón, trabajo como intermediario con algunos ingenios alcoholeros de Bolivia, como ya no es negocio este sistema de trabajo, estaba pensando en la posibilidad de instalar un pequeño ingenio que procese melaza para hacer unos 3000 lts de alcohol etílico a 96° por día. Lastimosamente no tengo idea de como comenzar la instalación ni cuales equipos se necesitan y es por eso que les pido me puedan ayudar con ese tipo de información. Gracias de antemano.
    Saludos cordiales,

    Juan Manuel Moron

     
  10. gustavo duarte

    octubre 30, 2013 at 4:16 am

    saludos desde venezuela estoy interesado en montar una fabrica de papas fritas con una produccion de 1500 a 1600 paquetes diarios , quiero informacion general de costo ,tiempo y proseso de entrega venta e instalacion , ya que me urge hacer el negocio lo mas pronto posible, correo . gustavoduarte1234@hotmail.com

     
  11. Lic. Luis Quezada

    enero 11, 2014 at 2:08 pm

    Buenas Tardes sr. (a) Gustavo Duarte

    El Salon Emprendedor agradece su contacto, de inmediato les responderemos con la opción requerida e indicando vuestra región.
    Att.

    Itani Junqueira Op/Att
    Para su atendimiento cualquier duda estamos a su disposición.

    SALON EMPRENDEDOR

    Brasil-Argentina-Ecuador-Chile-Venezuela
    Mexico-Colombia-Perú-Costa Rica-España
    http://salonemprendedor.blogspot.com

    Sede Centro São Paulo-Br.

    Rua Vergueiro, 2087. 1 andar
    Cep-5087-8810 . SP Brasil.
    Sede Litoral, Sao Paulo-Br.
    Av. Kennedy, 4608. 2 andar
    Cep. 11702-485 SP Brasil.
    Tel. 55-13-3029 0607*
    Tel. 55-13-3302-8460*
    Tel. 55-13-3029-8570
    Tel. 55-11-2805-1262*
    Tel. 55-11-5087-8868
    e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
    MSN: salonemprendedor@hotmail.com
    salonemprendedor.br@hotmail.com
    Skype: salon_emprendedor
    salon.emprendedor.br
    Web: http://salonemprendedor.blogspot.com
    http://salonemprendedorbr.blogspot.com

     
  12. daniel llalen

    julio 1, 2015 at 5:32 pm

    hola buenas tardes necesito un programa que me ayuda a dar un orden a mi idea….planeo hacer ladrillos con plasticos reciclados .y comercializarlos.

     
  13. Lic. Luis Quezada

    septiembre 23, 2015 at 9:21 pm

    El Salon Emprendedor agradece su contacto, pido que informe su email que de inmediato les responderemos con la opción requerida. Recibirlo
    Para su atendimiento cualquier duda estamos a su disposición.

    Un gran y cordial saludo!

    Atte.

    Itani Junqueira
    Operadora de Atendimiento

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: